jueves, 7 de octubre de 2010

La Fundación Inocente, Inocente apoya proyectos en toda la geografía española

La Fundación Inocente, Inocente ha resuelto la convocatoria de ayudas 2010 a favor de proyectos destinados a ayudar a niños con discapacidad intelectual que se desarrollarán en 11 comunidades autónomas diferentes.

En Aragón la entidad apoyada es Autismo Aragón, Asociación de Familiares de Personas con Autismo para su proyecto de Atención global especializada e intervención en personas con TEA.


Seis de las entidades están en la Comunidad de Madrid y son la Asociación ALANDA, la Federación Autismo Madrid, Best Buddies España, la Fundación Desarrollo y Asistencia, la Fundación Prodis y la Asociación para la Atención, Habilitación y Educación de Personas con Lesión Cerebral (AENILCE).

La entidad apoyada en las Islas Canarias es la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE) para su proyecto de Atención Temprana para personas con TEA (Trastorno del espectro autista) en edad infantil en información, orientación y atención integral a sus familias.

En la Comunidad Gallega reciben la ayuda Down Galicia para su proyecto de apoyo a la inclusión escolar de alumnos con Síndrome de Down y la Fundación Menela, situada en Vigo, que trabajo con niños con autismo.

En Andalucía la Asociación de Padres de Autistas “Autismo Córdoba” y la Asociación Unión Parálisis Cerebral Jerez (UPACE) son las beneficiadas con la ayuda de la Fundación Inocente, Inocente.

En la comunidad castellano-manchega DOWN Guadalajara y la Fundación NIPACE reciben la ayuda para sus iniciativas de ayuda a niños con Síndrome de Down y con Parálisis Cerebral respectivamente.

En Extremadura la entidad apoyada es Down Extremadura para su proyecto titulado “La educación es cosa de todos” que da apoyo escolar a niños con Síndrome de Down que trabaja por la normalización de las personas con esta discapacidad comenzando por su integración en la escuela.

La entidad apoyada en Castilla y León es la Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural (ADISMUR) para su proyecto de Respiro rural familiar que pretende dar apoyo a todas aquellas familias del mundo rural que tienen familiares con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.

En Cataluña la entidad apoyada es el Hospital de Sant Joan de Déu para su proyecto ITAKA (Técnicas alternativas para mejorar la salud) dirigido a 800 niños del hospital que necesitan largos periodos de hospitalización en la Unidad de Salud Mental.

En la Comunidad Valenciana las entidades apoyadas son el Instituto de Neurociencias CSIC-UMH para su proyecto de investigación de las alteraciones en la transición de la proliferación neuronal producidas por sobrexpresión del gen MNB/DYRK1A como una posible causa de las neuropatías del Síndrome de Down. y la Asociación de discapacitados ADIS VEGA BAJA.

La entidad apoyada en Asturias es ADANSI-Asociación de Familiares de personas con autismo para poder ofrecer a estos niños continuidad educativa en periodos vacacionales. Su objetivo es ofrecer dicha continuidad en coordinación con el centro escolar al que perteneces.

1 comentario:

  1. Me gustaría colgar un video de una joven muy valiente que desde los 9 años sufre la enfermedad de Crohn y no ha conseguido aún tener un época de remisión de la enfermedad, el 22 de febrero se hará un concierto benéfico para recaudar dinero para la investigación de enfermedades inflamatorias intestinales.
    Con todos ustedes, les presento a Tanit.
    http://www.youtube.com/watch?v=K2hJmi0-lCg

    ResponderEliminar